Como funciona

 

Preguntas frecuentes

   Que es Peerbrick

Qué es el crowdfunding

Es un sistema basado en la financiación colectiva de proyectos, normalmente online, a cambio de un rendimiento o recompensa. 

Por qué invertir en el mercado inmobiliario

La inversión inmobiliaria es un producto de alta rentabilidad, el rendimiento a medio/largo plazo es mayor que el de otros productos de inversión, y poca volatilidad, no afecto a cambios diarios y con mayor resistencia a la depreciación. 

Dificultades de la Inversión inmobiliaria tradicional

  • No es accesible a cualquiera, ya que se requiere contar con un alto capital para este tipo de inversión.
  • El hecho de tener que invertir grandes capitales dificulta la diversificación, aumentando la exposición al riesgo.
  • Baja liquidez, la venta de un inmueble no es algo inmediato.

Qué es y porque Peerbrick

Peerbrick es una plataforma online de crowdfunding inmobiliario directo que pone a disposición de cualquier persona la posibilidad de invertir en este mercado a partir de 500€ ofreciendo atractivas rentabilidades (11% – 21%).
Los proyectos se realizan en periodos cortos de tiempo, entre 5 y 12 meses, lo que aumenta la capacidad de liquidez del inversor.

Peerbrick permite a los inversores el control y la diversificación de su cartera de inversión ya que eligen en que proyecto invierten y cuanto invierten.

Peerbrick no es una PFP

Una PFP (Plataforma de financiación participativa regulada por la CMNV) es una empresa cuya actividad consiste en intermediar en proyectos de terceros, poniendo en contacto a inversores con promotores.

Peerbrick no es una PFP ya que propone a sus inversores participar en proyectos propios que ejecuta como promotora inmobiliaria, por tanto no está sometida a la Ley 5/2015, de 27 de abril, de fomento de la financiación empresarial que regula las Plataformas de Financiación Participativa (PFP).

Peerbrick no es una multipropiedad

En lo que conocemos por multipropiedad los co-propietarios no compran un bien si no que se adquiere un derecho al uso por un espacio de tiempo determinado.

Los usuarios en multipropiedad no buscan una rentabilidad del inmueble, su objetivo no es otro que el disfrute vacacional.
Peerbrick no es una multipropiedad. Los usuarios de Peerbrick buscan altas rentabilidades y no un derecho al uso.

Diferencia entre Peerbrick y las SOCIMI o fondos de inversión

A diferencia de las SOCIMI o Fondos de inversión inmobiliaria en PeerBrick el inversor elije en que proyectos invierte permitiéndole tener el control de su cartera de inversión.

Date de Alta

Para poder invertir te tienes que registrar en nuestra plataforma y completar la información solicitada. Una vez cumplimentada esta información, en un plazo de 24/48 horas la tendrás validada y ya podrás acceder a cualquier oportunidad y empezar a invertir.

Para cualquier problema no dudes es contactar con nosotros a través del correo: admin@peerbrick.com

Quienes pueden invertir

  • Personas físicas, mayores de edad, con nacionalidad española o extranjera.
  • Personas jurídicas (empresas) registradas en España.

No todos los países pueden invertir, entre otros Afganistán, Angola, Argelia, Corea, Ecuador, Guayana, Indonesia, Iraq, Irán, Lao PDR, Myanmar, Panamá, Papua Nueva Guinea, Siria, Sudán o Yemen. Consulta la lista de países desde los que no se pueden realizar este tipo de inversiones

Información a aportar si eres persona física

Si te das de alta como persona física se te solicitará la siguiente información:

  • Datos de identificación: Nombre, apellidos, e-mail, teléfono, nacionalidad.
  • Dirección fiscal.
  • En “Documento de identificación” se deberá adjuntar por las dos cartas y en color el NIF si eres de nacionalidad española, o bien, el NIE si eres extranjero.

Información a aportar si eres persona jurídica

Si te das de alta como persona jurídica se te solicitará la siguiente información:

  • Datos de identificación del representante: Nombre, apellidos, e-mail, teléfono, nacionalidad.
  • Datos de la empresa: Razón social, CIF, teléfono.
  • Dirección fiscal.
  • En “Documento de identificación del representante” se deberá adjuntar por las dos cartas y en color el NIF si este es de nacionalidad española, o bien, el NIE si es extranjero.
  • Documentos a adjuntar: escritura de constitución de la empresa y documento de actividad de la empresa (se consideran válidos cualquier certificado del Registro Mercantil, un Certificado tributario y cualquier documento de pago de impuestos, de IVA- con una antigüedad máxima de 3 meses).

Tu cuenta Peerbrick

Una vez te das de alta en la plataforma, se crea de manera automática tu cuenta Peerbrick.

Tu cuenta Peerbrick es una cuenta segregada abierta en la entidad de pago Lemonway. Es gratuita y te permite poder operar en Peerbrick y realizar inversiones de forma segura.

Qué es Lemonway

Lemon Way es una entidad de pago independiente registrada y autorizada por el Banco de Francia y autorizada por el Banco de España, que ofrece soluciones de pago seguras para las plataformas de financiación, de comercio electrónico y de crowdfunding.

En España, Lemon Way tiene como partner al Banco Sabadell.

Más información sobre Lemonway

Invierte en una Oportunidad

Para poder invertir, tienes dos opciones:

Mediante transferencia: El dinero que transfieres a tu cuenta PeerBrick para invertir en las oportunidades tardará unas 48 horas en estar disponible.

Inversión con tarjeta de crédito: de esta forma podrás invertir directamente en las oportunidades que te gusten sin necesidad de esperar.

Contrato de inversión

Para invertir , debe firmarse un contrato de cuentas de participación por ambas partes. Este te llegará por correo a tu buzón y se firma online mediante firma electrónica avanzada legal tanto en Unión Europea (910/2014) como en Estados Unidos (E-SIGN Act). Para ello, usamos un proveedor externo validado: Signaturit.

Recibirás copia en tu email del documento firmado.

En el caso de que no se consiga el 100% y el proyecto se desestime, el dinero invertido se vuelve a ingresar en tu cuenta Peerbrick, sin coste alguno.

En el siguiente enlace encontrarás un modelo de contrato de cuentas de participación : Este contenido esta sólo disponible para miembros, por favor registrate o accede y vuelve a esta sección para visualizar el contenido

Que es un contrato de cuentas en participación y normativa

Es un acuerdo que permite participar de los beneficios de una inversión, que optimiza la fiscalidad y tiene el mismo valor que una titularidad de acciones.

Su regulación se encuentra el los artículos 239 a 243 del Código de Comercio:

TÍTULO II.
DE LAS CUENTAS EN PARTICIPACIÓN

Artículo 239.

Podrán los comerciantes interesarse los unos en las operaciones de los otros, contribuyendo para ellas con la parte del capital que convinieren, y haciéndose partícipes de sus resultados prósperos o adversos en la proporción que determinen.

Artículo 240.

Las cuentas en participación no estarán sujetas en su formación a ninguna solemnidad, pudiendo contraerse privadamente de palabra o por escrito, y probándose su existencia por cualquiera de los medios reconocidos en Derecho, conforme a lo dispuesto en el artículo 51.

Artículo 241.

En las negociaciones de que tratan los dos artículos anteriores no se podrá adoptar una razón comercial común a todos los partícipes, ni usar de más crédito directo que el del comerciante que las hace y dirige en su nombre y bajo su responsabilidad individual.

Artículo 242.

Los que contraten con el comerciante que lleve el nombre de la negociación sólo tendrán acción contra él, y no contra el tercero que contrató con el gestor, a no ser que éste les haga cesión formal de sus derechos.

Artículo 243.

La liquidación se hará por el gestor, el cual, terminadas que sean las operaciones, rendirá cuenta justificada de sus resultados.

SI quieres mas información sobre este contrato, Solicítanos el modelo del contrato de cuentas de participación a la dirección de correo electrónico admin@peerbrick.com, y te lo haremos llegar encantados sin que tengas que adquirir compromiso alguno por ello.

Tipos de oportunidades de inversión

Las oportunidades de inversión son de modelo Compra, reforma y venta.

No contemplamos alquiler actualmente.

Recibe los rendimientos en tu cuenta

Tanto el capital aportado como los rendimientos de las inversiones serán depositados en tu cuenta Peerbrick. En cualquier momento podrás retirar el dinero de tu cuenta Peerbrick a la cuenta bancaria que tengas asociada.

Tributación

IRPF personas físicas/ IS personas jurídicas residentes en España

  • Tipo de retención a aplicar a personas físicas: 19 % (art. 90.1 RIRPF) tributando en IRPF como rendimientos del capital mobiliario.
  •  Tipo de retención a aplicar a personas jurídicas: 19 % (art. 66.a) RIS) tributando como ingresos a incluir en la base imponible del impuesto.

IRPF personas físicas no residentes en España

El impuesto sobre la renta de no residentes es del 19% tributando en IRPF como rendimientos del capital mobiliario. Si existe convenio de doble imposición firmado con el país de residencia, se atenderá a lo establecido en el mismo.

IRPF personas jurídicas no establecidas en España

Las sociedades tienen beneficio a la doble imposición total en el convenio siempre que no haya establecimiento permanente, es decir, los beneficios empresariales sólo serán sometidos a tributación en el estado contratante a no ser que la empresa realice o haya realizado actividades en el otro Estado contratante mediante un establecimiento permanente situado en ese otro Estado.

I.T.P.A.J.D

Actualmente, de acuerdo con lo establecido en la normativa fiscal vigente, todos los contratos liquidarán oportunamente ante la Agencia Tributaria de Madrid por el I.T.P.A.J.D, tanto por su constitución como por su liquidación-cancelación final. Este impuesto supone un coste del 1% sobre la liquidación definitiva y debe ser abonado por el inversor.

 

Tarifas de PeerBrick como gestor de las oportunidades

Peerbrick cobra como gestor una tarifa del 20% sobre el beneficio del proyecto.

Su importe queda detallado en el análisis financiero de cada oportunidad.

retribución de PeerBrick como inversor

Actuamos como inversores con un mínimo de un 10% en cada oportunidad.

Tenemos como inversores las mismas condiciones que cualquier inversor sobre el beneficio a percibir. Es decir, recibiremos la parte de beneficios que nos corresponda según nuestra participación en el proyecto.

Riesgos

A diferencia de otro tipo de mercados, como por ejemplo la bolsa, la inversión en el mercado inmobiliario tiene un riesgo bajo al basarse en la compra de un bien tangible. Únicamente en condiciones muy desfavorables podría producirse la pérdida parcial o, en caso extremo, total del importe invertido.

   Ciclo de vida de la oportunidad

Selección

Nuestro equipo detecta una oportunidad que por sus características , precio y ubicación se considera una activo de calidad mostrando una gran potencial de rentabilidad.

Business Plan

Se realiza un análisis de viabilidad y rentabilidad del proyecto, se realiza el diseño y se decide si se sigue con la oportunidad.

Fase de financiación

Una vez se aprueba la oportunidad, se inicia la campaña de financiación que finaliza una vez se cubra el objetivo de financiación o se cumpla el plazo de campaña.

Si se cumple el plazo de la campaña sin alcanzar el objetivo de financiación en el plazo requerido, Peerbrick se compromete a devolverte la cantidad total de tu inversión.

Ejecución del proyecto

Tiene dos fases:

  • Periodo de Obra
  • Periodo de venta

Durante este periodo, se va informando al inversor de manera periódica del estado de avance del proyecto.

Venta del activo y reparto de dividendos

Una vez vendido el activo, se reparten los rendimientos entre los inversores transfiriéndose a sus respectivas cuentas Peerbrick.

Cierre del proyecto

Se procede al cierre del proyecto.