CONSEJOS PARA INVERTIR EN INMUEBLES → 5 aspectos a tener en cuenta

consejos-para-invertir-en-inmuebles.

Poner nuestro “dinero a trabajar” dentro del sector inmobiliario puede ser una decisión del todo acertada, máxime si tenemos en cuenta la volatilidad de otros productos de inversión que conforman el tejido económico mundial.

Por otro lado, resulta innegable el impulso que ha tomado este sector dentro de nuestro país en los últimos años, atrayendo a inversores nacionales y extranjeros que no han dudado en concebir España como el escenario perfecto para realizar inversiones de este tipo y obtener el máximo beneficio al respecto.

Es por ello que hoy, desde nuestra plataforma de crowdfunding inmobiliario, te damos un serie de consejos para invertir en inmuebles en base a los últimos cambios y tendencias apreciadas en el sector inmobiliario en nuestro país de un tiempo a esta parte.

No obstante, a pesar de esta importante mejoría económica, no deberíamos olvidar que el mercado de compra y alquiler de propiedades experimentó un fuerte declive a partir del 2008, una burbuja inmobiliaria cuya explosión tuvo consecuencias devastadoras para la economía de nuestro país.

Expertos y analistas detectaron que cientos de empresas extranjeras trataron de aprovechar la escasa demanda de locales, casas, oficinas o apartamentos para llevar a cabo las conocidas como “inversiones buitre”.

 

 como-empezar-a-invertir-en-inmuebles-

 

Sin embargo, años después, sería posible observar una importante tendencia de cambio dentro del sector, experimentando cómo las cotizaciones de los inmuebles alcanzaban unos datos del todo impensables durante la crisis del ladrillo vivida en tiempos pasados.

Es por ello que, a día de hoy, es una buena opción invertir en inmuebles y nuestro mejor consejo es que lo hagas a través de una plataforma de inversión inmobiliaria. Pero si decides embarcarte de manera individual en este tipo de inversiones, te damos una serie de consejos a tener en cuenta.

 

CONSEJOS A LA HORA DE INVERTIR EN INMUEBLES

1.  Invierte con el dinero que no te haga falta

Uno de los inconvenientes de la inversión inmobiliaria es la falta de liquidez. Vender un piso puede llevar bastante tiempo y, en el caso de que nos surja una emergencia y necesitemos el dinero, nos forzará a tener que  rebajar su precio de forma importante.

2.  No tengas prisa

Lleva un tiempo conseguir una buena oportunidad por lo que no hay que tener prisa en comprar, además te ayudará a posicionarte mejor a la hora de negociar el precio.

El primer paso importante es realizar un estudio de mercado del precio m2 sobre la zona donde deseas adquirir el inmueble para tener una referencia de precios.

También te recomendamos que realices un análisis de las perspectivas de crecimiento y demanda de la zona.

 

invertir-en-inmuebles-con-crowfunding

 

3. Ubicación del inmueble y otros factores determinantes

Un factor fundamental es la ubicación del inmueble, debes de tener claro cómo quieres sacar la rentabilidad sobre ese inmueble y qué zonas son las de mayor demanda para ello.

Por ejemplo, si tu objetivo es adquirir una vivienda para alquilarla a estudiantes universitarios, deberás de buscar zonas que estén cerca de las universidades y que, a su vez, tengan buenas comunicaciones de transporte público.

4. También es importante factores como: planta, si es exterior o interior, importe de la comunidad, ruidos. Valora realizar una reforma en el inmueble adquirido

Cuando hablamos de consejos para invertir en inmuebles no debemos olvidar la importancia del mercado inmobiliario de segunda mano.

Una casa o apartamento en mal estado o sobre la cual han pasado muchos años desde su edificación podría resultar poco atractiva en un primer momento para invertir en esta propiedad.

No obstante, si visualizamos este inmueble como un activo susceptible de ser reformado, es posible que la primera impresión que tengamos del mismo varíe de forma considerable y sepamos valorar todo su potencial de revalorización.

El objetivo final de las inversiones de este tipo es contar con una vivienda que, además de encontrarse en la ubicación perfecta, se adapte a la perfección a las necesidades y requerimientos de la futura cadena de clientes que se pondrán en contacto con nosotros para solicitar su compra o alquiler.

 

 invertir-en-inmuebles-con-poco-dinero-

 

5. Pide ayuda legal

El mundo de la inversión inmobiliaria puede resultas  complejo desde su perspectiva legal, siendo por ello imprescindible contar con un abogado especializado en esta rama del ordenamiento jurídico.

Por ejemplo, licencias requeridas para la explotación turística de las viviendas, tramitación licencias de reforma, peculiaridades cuando adquieres un inmueble que es una herencia.

6. Valora las innovaciones dentro del sector

Invertir en una vivienda , de manera individual no siendo una gran experto, es una opción arriesgada ya que se necesita un alto capital, se pierde liquidez , requiere de dedicación tanto en el análisis para valorar la rentabilidad de la oportunidad como el tiempo dedicado a la explotación del activo. Además de tener conocimiento, o soporte legal para asegurarse que se cumple con todas las normativas legales vigentes.

La digitalización de la empresa es una cuestión que ha afectado a todas las entidades que conforman el tejido empresarial de nuestro país, algo que también ha influido de manera clara en el mercado de las inversiones inmobiliarias.

Ejemplo de ello sería la plataforma de inversión de PeerBrick, la cual nos permite obtener un importante retorno de inversión al tiempo que refuerza nuestra seguridad como inversores en un mercado tremendamente competitivo.

 

 maximizar-inversion-inmobiliaria

 

Solo tienes que registrarte en el sitio web, y, a partir de los 1000 euros, tendrás el control de tus inversiones, decidiendo cuánto y cómo inviertes en base a tus posibilidades de este mismo momento.

Invirtiendo en nuestra plataforma de inversión inmobiliaria minimizas el riesgo al no tener que invertir un alto capital y poder diversificar, además no dedicas tiempo ni estrés y tienes la garantía de contar con profesionales detrás de cada inversión.

Si en un momento puntual necesitas liquidez de manera inmediata, podrás vender tus participaciones a otros inversores, delegando todos los trámites relacionados en nuestro equipo de profesionales, el cual se encargará de gestionar este tipo de cuestiones con la máxima eficacia posible.  

Por otro lado, las labores de investigación sobre las oportunidades de negocio sobre las que podrás invertir son llevadas a cabo por un equipo multidisciplinar especializado en el sector inmobiliario, lo cual elimina un importante número de pasos para lograr un retorno de inversión lo más beneficioso posible.

¿TE GUSTARÍA CONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRA PLATAFORMA ONLINE?Haz click en el siguiente enlace.

EnglishFrançaisEspañol