Consejos para mejorar el certificado energético de tu vivienda

Para aquellos que aún no hayan oído hablar sobre el Certificado de Eficiencia Energética, deberán saber que es uno de los documentos más importantes de un hogar a la hora de demostrar su eficiencia y su calidad.

Este informe lo lleva a cabo un técnico profesional, en el que indicará las características energéticas del domicilio, es decir, su eficiencia energética estará puntuada de una A a una G en base al grado de eficiencia que tenga el inmueble.

Ante la pregunta de cómo conseguir que un hogar se eficiente y, como consecuencia ayude al usuario a reducir de manera considerable las facturas de la luz, en el siguiente artículo le daremos algunas claves sobre qué hacer para obtener un buen certificado de energético.

¿Cómo conseguir un hogar eficiente energéticamente?

Para conseguir mejorar el certificado de energía de su hogar, existen algunos consejos que le ayudarán. Algunos de estos son sencillos y están relacionados con pequeños cambios en su inmueble, otros sin embargo son más técnico y puede suponer un gran cambio en su domicilio.
Algunos aspectos importantes están relacionados con el aislamiento térmico o el tipo de instalaciones eléctricas que hay en el hogar. Pero también hay que tener en cuenta otras cosas, como:

  • Realizar una revisión tanto de puertas como de ventanas para comprobar que no existe ninguna fuga térmica que influye en el aumento de la factura de la luz o el gas. Una mejora del aislamiento térmico también ayudará a mantener la temperatura ambiente del hogar.
  • Llevar a cabo también un mantenimiento habitual de las instalaciones de luz y gas, ya que una pequeña avería puede suponer un aumento considerable de la factura de los suministros.

Otros aspectos que influyen en la mejora de la eficiencia energética se centra en contratar el gas natural más barato o la tarifa de luz más económica. Para contratar el gas natural en tu hogar deberá ponerse en contacto con la compañía que mejores opciones le ofrezca. Para ello, puede contratar el gas natural más barato online o por teléfono.

Es importante que el usuario estudie qué tarifas de energía eléctrica 2019 se adaptan mejor a sus necesidades. Para contratar alguna de las tarifas de energía aconsejamos que utilice un comparador de luz que le ayudará a acotar el mercado.

¿Qué aspectos debe tener en cuenta?

Otros aspectos importantes a la hora de aumentar la eficiencia energética del hogar se centran en el estilo de vida del usuario y el tipo de consumo que realice. Por ejemplo: si realiza un mayor consumo de energía de noche o de día o si dispone de electrodomésticos con alta calidad energética ayudarán a reducir de manera considerable la factura final de la luz y el gas. Cómo consiguiente crear un hogar mucho más eficiente.

Para más información sobre cómo obtener el Certificado de Eficiencia Energética o mejorar el informe puedes consultar la página web oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.