Los mejores sistemas de seguridad para el hogar. Tipos y precios

El aumento de los robos ha supuesto que se piense más en mejorar la seguridad en la casa. Las alarmas, cámaras de vigilancia, cerraduras y puertas incorporan tecnologías cada vez más sofisticadas para complicar los allanamientos en los hogares. Dado el crecimiento del mercado en este sector, a continuación te dejamos una guía con los mejores sistemas de seguridad para tu casa, los tipos y los precios de cada uno de ellos.

¿Qué tipos de sistemas de seguridad hay para el hogar?

Según datos publicados  por medios nacionales, los hurtos se han incrementado un 20% desde que comenzó la crisis, siendo los meses de verano y las vacaciones de navidad los periodos en los que los índices son más elevados.

Ante ello, el número de sistemas de seguridad en el hogar ha ido aumentando paulatinamente. Los tipos varían en función de la protección que te puedan aportar y de sus características digitales:

  • Sistemas de seguridad básicos: como pueden ser las alarmas sonoras, las cámaras de seguridad, ventanas automáticas o cierre de puertas.
  • Sistemas de seguridad avanzados: los más próximos a la domótica. En este subgrupo se encuentran las alarmas, las cerraduras o las mirillas inteligentes, entre otros.

¿Cuáles son los sistemas de seguridad básica para el hogar?

Un gran porcentaje de la población que requiere una protección básica en el hogar ya dispone de una alarma.

Considerado el sistema de seguridad más eficiente del mercado, disponen en su mayoría de un panel de control, un cartel informativo y una sirena. La mezcla de todos estos elementos sirve no solo para evitar el allanamiento sino que también tiene un efecto disuasorio frente a los ocupas.

Del mismo modo, también existen las denominadas llamadas de teleasistencia, muy útiles para personas mayores y los más pequeños de la casa. En el caso de detectar algún problema de salud, olor a gas o fuego, con pulsar un botón rápidamente darán aviso a la Central Receptora de Alarmas.

De la misma manera, otros sistemas de seguridad útiles para el hogar son:

  • Ventanas: con cierres automáticos, con doble acristalamiento, blindadas o incluso las ventanas pvc con vidrio de seguridad.
  • Puertas blindadas, con doble sistema de cierre

¿Qué sistemas de seguridad avanzados para el hogar hay en el mercado?

La innovación ha entrado por la puerta grande en el sector de la seguridad del hogar. Un ejemplo claro es la inclusión de la domótica, entendida como la aplicación de la tecnología para la automatización y control de todos los sistemas que tiene integrados.

Entre las distintas aplicaciones de la domótica, el ahorro energético y la seguridad se posicionan como los predilectos. Con respecto a este último aspecto, estos son los mejores sistemas domóticos:

  • Alarmas inteligentes: permiten agrupar varias funcionalidades en un solo aparato con conexión wifi. Estas integran sensores de movimiento y actuadores domóticos (detectores de incendios, fugas de agua y gas).
  • Mirillas inteligentes: conectada también a una red wifi, las mirillas inteligentes te dan la posibilidad de gestionar a distancia el acceso a tu hogar.
  • Cerraduras inteligentes: se pueden activar a través de la huella dactilar.

¿Cuál es el precio de los sistemas de seguridad para el hogar?

El precio de los sistemas de seguridad en el hogar varía en función de si disponen de una mayor o menor tecnología y de la empresa que los instale:

  • Alarmas: con una cuota desde 30 euros al mes y unos 45 de coste de instalación
  • Puertas blindadas: se pueden encontrar desde 265 euros.
  • Ventanas con cierre automático: disponibles a partir de 200 euros aproximadamente.
  • Alarmas, mirillas y cerraduras inteligentes: desde 500, 40 y 200 euros respectivamente.